Física y química 4º de ESO Tema 4. Fuerzas

Con mucha frecuencia utilizas el término "fuerza", aunque seguramente no tienes muy claro su significado.

Fíjate en las imágenes siguientes y en las frases que se relacionan con ellas: "las bolas de billar golpean con mucha fuerza y salen en todas las direcciones con gran velocidad", "el ciclista tiene mucha fuerza en las piernas y mueve la bicicleta con soltura", "como tengo poca fuerza no puedo arrastrar el baúl", "la levantadora de pesas tiene mucha fuerza", etc.

Ahora vas a comenzar a trabajar con fuerzas simulando el alunizaje de un módulo lunar. Su propio peso (¡ya verás especificado más adelante qué es eso del peso!) le hace caer cada vez más deprisa, con lo que acabaría estrellándose, mientras que la fuerza de los motores le hace bajar más despacio o subir, según lo que sea necesario.

Las instrucciones de manejo son muy sencillas: tienes que observar los tres indicadores para conseguir que la altura llegue a ser cero con una velocidad de descenso pequeña (la aguja en la zona verde) y manteniendo un nivel suficiente de combustible. Ten en cuenta que los motores están activados mientras mantengas el cursor sobre el botón. ¡Con un poco de habilidad conseguirás un alunizaje perfecto!